La incidencia de casos de dengue en la provincia de Herrera comienza a disminuir, aunque se siguen detectando casos cada semana, los cuales acumulan 261 personas en lo que va del año.
Con mayor intensidad, se registraron casos de dengue en los meses de julio, agosto y septiembre, en áreas como Chitré, Parita y Pesé, y tan solo en la más reciente semana, se detectaron seis nuevos casos.
Ante esta situación, las autoridades de Salud aseguran que se han intensificado los esfuerzos para la disminución de los casos de dengue en la provincia.
Leer también: Advierten sobre uso de medicamentos que combinan codeína e ibuprofeno
Entre ellos, un total de predios 4,648 predios fueron inspeccionados solamente en el mes de septiembre, en los que se encontraron 108 focos o criaderos de mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
Así lo dio a conocer la jefa regional de Salud Pública, Stacy Osorio, quien indicó que los inspectores han encontrado focos activos principalmente en desechos acumulados en patios y viviendas, como llantas, vasijas, plantas acuáticas, entre otros.
Indicó que se han presentado seis casos con signos de alarma, entre los cuales una paciente de 35 años, proveniente del distrito de Pesé, se encuentra hospitalizada debido a esta condición.
La funcionaria dejó claro que hasta la fecha no hay defunciones por dengue en la provincia.
Ante esta situación, pidió a la población su colaboración, ya que se siguen encontrando criaderos en basura acumulada en patios, afectando a residentes y sus vecinos.